Talleres de confección

Fundaprim Apoya a las familias en actividades donde se generen recursos para tener una mejor calidad de vida.

Confeccionar es un arte que aporta

Juntos hilamos el camino

Desarrollamos capacidad para generar empleo y oportunidades económicas en la comunidad, al ofrecer la posibilidad de adquirir habilidades en la confección de prendas. Esto contribuye al empoderamiento económico, mejora la calidad de vida de individuos y familias, y promueve el desarrollo económico local.

Aprendizaje de patrones

El aprendizaje de patrones es fundamental para crear prendas personalizadas y desarrollar habilidades en la confección de ropa. Implica entender y utilizar las plantillas de tela, aprender e interpretar los patrones, realizar ajustes y dominar las técnicas de corte y costura.

Distinción entre telas

La distinción entre telas implica reconocer y diferenciar varios tipos de tejidos, como algodón, lino, seda o poliéster. Esto es esencial para diseñadores y costureros, ya que les ayuda a elegir los materiales adecuados y a trabajar con ellos de manera efectiva en la confección de prendas.

Producción de calidad

La producción de calidad en costura implica prendas que cumplen con altos estándares en diseño, durabilidad y materiales. Requiere habilidades precisas de costura, selección cuidadosa de telas y atención a las preferencias del cliente. Es fundamental para satisfacer expectativas y mantener una reputación positiva en la industria.

Mayor sostenibilidad

Mayor sostenibilidad implica prácticas que reducen el impacto ambiental y promueven la responsabilidad social. Esto incluye el uso de materiales orgánicos o reciclados, la minimización de residuos y condiciones laborales justas. Es un enfoque holístico que considera aspectos ambientales y sociales en la producción de prendas.

¿Te interesa participar en la apertura de los talleres de confección?

Tejiendo oportunidades

Únete a nuestra causa para transformar vidas a través de la costura. Con tu apoyo, la Fundación Fundaprim puede seguir promoviendo y apoyando la apertura de talleres de costura que no solo enseñan habilidades, sino que también empoderan a personas para construir un futuro mejor. Tu contribución no solo transformará telas, sino también destinos. Juntos, podemos coser esperanza, confianza y oportunidades. ¡Únete a nosotros y sé parte del cambio real que queremos ver en el mundo!