Desarrollo integral para la primera infancia

El desarrollo integral de niños de 0 a 5 años incluye crecimiento físico, capacidades mentales, emocionales, sociales y morales, fundamentales para su desarrollo saludable. La nutrición adecuada es crucial, apoyando el desarrollo físico y emocional, fortaleciendo la inmunidad y estableciendo hábitos saludables.

¿En que consiste?

El desarrollo integral de los niños durante la primera infancia se basa en brindarles Nutrición, Protección y Estimulación.

Consideramos fundamental que los niños y niñas en situación vulnerable durante la primera infancia tengan acceso a instalaciones dotadas con todos los elementos necesarios para llevar a cabo sus actividades diarias. Además, consideramos crucial brindarles acceso a un entorno diseñado para fomentar la estimulación cognitiva y el desarrollo emocional. Esto implica proporcionar oportunidades para el juego creativo, el aprendizaje interactivo y la socialización. Un espacio seguro y acogedor no solo contribuye al bienestar emocional de los niños, sino que también les permite explorar, expresarse y desarrollar habilidades sociales clave.

La Fundación Fundaprim está dedicando esfuerzos significativos para asegurar los recursos necesarios que permitan la apertura del Centro de Desarrollo Integral para la Primera Infancia. Se proyecta que las actividades de este centro inicien a más tardar en enero del año 2025.

Además, en concordancia con nuestra visión integral del desarrollo infantil, reconocemos la importancia de la nutrición como un pilar fundamental. Entendemos que la alimentación adecuada desempeña un papel crucial en el crecimiento físico, el desarrollo cognitivo y la salud general de los niños y niñas en sus primeros años de vida.

Material didactico

El material didáctico es crucial para los niños en la primera infancia, ya que les brinda las herramientas y los entornos necesarios para explorar, aprender y crecer de manera integral.

Nutrición

La nutrición durante la primera infancia es fundamental para el crecimiento físico, el desarrollo emocional y la inmunidad. Se necesita una dieta equilibrada con una variedad de alimentos y la promoción de hábitos saludables desde una edad temprana.

¿Qué acciones puedes tomar para respaldar la realización de este proyecto?

Juntos construimos puentes de esperanza, apoyo y oportunidades

Únete a nosotros para marcar la diferencia en la vida de los niños vulnerables en su etapa crucial. Buscamos crear un centro de desarrollo integral que les brinde apoyo completo. Tu ayuda es esencial para proporcionar nutrición, protección y estimulación de calidad. Juntos, podemos ser el cambio que necesitan desesperadamente. ¡Sé parte de esta iniciativa y brilla hacia un futuro más brillante para nuestra próxima generación!

Nuestras Entregas